Construcción de viviendas minimalistas para barrios en 60 días – Puelche Construcciones
Puelche Construcciones se destaca en la construcción de viviendas minimalistas para barrios en 60 días.
Puelche Construcciones es una organización con más de 30 años en el rubro, que tiene como objetivo satisfacer la demanda habitacional existente, ofreciendo casas sólidas, confortables y de construcción rápida. Para tal fin, cuenta con un equipo de arquitectos, diseñadores y especialistas en construcción.
Las viviendas están hechas en ladrillos tanto en su interior como exterior, conservan la solidez de una construcción tradicional y son antisísmicas. Cada una de las viviendas que construye Puelche Construcciones, consta de varias etapas.
En la primera se hacen las zapatas para las columnas, se colocan las mallas en toda la superficie de la vivienda y se realizan los desagües del baño y la cocina. Por último, se hace la colada del hormigón.
En una segunda etapa, se comienza a levantar las paredes, a las cuales, en las primeras hiladas, se les coloca ceresita para evitar la humedad. A medida que se avanza con las paredes, se colocan las cañerías de agua caliente y fría, que se hacen por termofusión, y también las cañerías de electricidad con sus respectivas cajas de luz y caja de térmicas. Al llegar a la altura requerida, se agrega una viga de cierre a las paredes principales, en la que irán apoyados los tirantes. Y por último, se coloca el techo de la casa: los tirantes, el machimbre, la aislación térmica e hidrófuga y las chapas (que pueden ser en formato acanalado o trapezoidal). Se amuran puertas y ventanas y se realizan las molduras de terminación.
Haciendo foco en las características de las viviendas y del servicio de Puelche Construcciones, el representante de la firma explica: “Las viviendas que nuestro equipo diseña y construye responden a una tipología de Chalet. Con paredes de ladrillo a la vista, techo con cabreada de madera y machimbre, y demás rasgos estéticos propios del Chalet”.
Las viviendas se realizan en tan sólo 25 días, en ese lapso Puelche Construcciones releva el terreno donde estará situado el desarrollo, desarrolla un render para que el cliente pueda visualizar su futura vivienda de manera volumétrica, y al concluir dicho período el cliente recibe la casa con la platea, las paredes de ladrillo a la vista, carpinterías colocadas, cañerías de agua fría y caliente con termofusión, todas las instalaciones eléctricas, techo con aislación térmica hidrófuga.
El trato personalizado para resolver las necesidades de cada proyecto, la tecnología y un estricto control de calidad de los materiales, de la mano de obra y de los detalles de terminación, son los pilares fundamentales que del servicio que brinda la organización. Además, Puelche Construcciones optimiza al máximo los tiempos convencionales de construcción, materializando sus desarrollos proyectuales a la velocidad con la que se construyen las casas prefabricadas.