Desarrollos inmobiliarios – Quartier Bajo Belgrano – CABA
El nuevo emprendimiento de Quartier Bajo Belgrano es un oasis en medio del barrio de Belgrano. La manzana sobre el que se levantará Quartier Bajo Belgrano tiene sus frentes sobre la Av. Monroe, y las calles Miñones, Blanco Encalada y Migueletes.
El conjunto se compone de tres cuerpos independientes de planta baja y cinco pisos de unidades que comparten su infraestructura y amenities.
Los diferentes cuerpos contarán con distintos niveles de subsuelos desarrollándose en los mismos las cocheras, bauleras, bicicleteros, laundry y vestuarios. También está previsto un lavadero de autos para el conjunto. En el área libre central de planta baja y del primer subsuelo se ubican: la pasarela que vincula ambos niveles, la gran piscina descubierta con su solárium además de las áreas verdes parquizadas y sector de juego para niños.
Los amenities del conjunto se completarán con los siguientes espacios cubiertos con expansión hacia el área verde central: SUM preparado para coworking, gimnasio, pileta cubierta climatizada, spa, wellness center y tres quinchos. En los sectores de cocheras se preverá la instalación para electro movilidad urbana.
El nuevo emprendimiento cuenta con características de gran categoría que le aportan distinción y lujo. de sus unidades, exclusivamente uso residencial.
Las unidades
Las unidades cuentan con instalaciones de primera línea y calidad. Utilizando materiales muy nobles, de exquisito gusto y estilo. Excelentes terminaciones que otorgan un estilo de vida.
Paisajismo quartier
Bajo Belgrano se presenta en la ciudad como un edificio singular por su ubicación y su diseño. Se implanta entre dos frentes: el skyline de la ciudad hacia oeste y el horizonte del Rio al este. Convive entre dos sistemas de paisaje: lo antropizado de los parques de Thays y lo silvestre de la Reserva Ciudad Universitaria.
Dos piezas importantes funcionan como catalizador biológico. Por un lado, el pulmón de manzana, un patio central que se desarrolla en dos niveles, generando dos situaciones espaciales: un espacio de sombra y otro de sol, un bosque de jacarandás en el subsuelo y un spot líquido en la planta baja. Ambas realidades se vinculan por una rampa que trabaja el desnivel proponiendo un recorrido sensitivo.
La otra pieza catalizadora es la envolvente del edificio, su sistema de balcones, cercos y azoteas funcionan como fuelle poblado por biodiversidad. Mejorando la calidad de vida de los propietarios, pero también comunicando una nueva forma de vida para los peatones circundantes.
Quartier Bajo Belgrano es un proyecto que potencia los ecosistemas naturales de Buenos Aires, fomentando la interacción entre sus habitantes con la botánica y su potencial fauna nativa, la biodiversidad se presenta en el proyecto como un nuevo amenities urbano.