Herrajes de calidad para la Construcción – Fratelli Currao – 50 años



2564-foto-portada

La reconocida marca Fratelli Currao cumple 50 años en la industria de herrajes de calidad para la Construcción.

Dos hermanos italianos, Pantaleón y José Currao, desembarcaron en Argentina en la década del 60. Cuatro años después fundaron Fratelli Currao con la idea concreta de fabricar herrajes. Y no es extraño: los italianos, desde el Barroco, cuentan con una larga experiencia y tradición en este tema.
Hoy, 50 años después, la empresa ha crecido y lo que comenzó como una aventura teniendo como actor al núcleo familiar, acaba de abrir su segunda planta en la localidad de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Su éxito está basado en la claridad de ideas y de evaluación del contexto, en la capacidad creativa que se manifiesta en sus diseños a lo largo de los años y en mantener una calidad constante en todos sus productos industriales.

2564-01

Los hermanos Currao atesoran el recuerdo de cuando fabricaron la primer manija, con terminación artesanal, que fue llamada 2100. Después fueron renovando los diseños acompañando la tendencia constructivista en arquitectura y actualizando la parte técnica. Y este carácter precursor los destacó de la competencia y amplió su mercado. Sumaron líneas de herrajes para puertas y ventanas. Y con Currao Seguridad (que hoy tiene la nueva marca Milord Currao) comenzaron a fabricar cerraduras de distintos tipos. Fratelli Currao ya exportaba a países limítrofes y luego amplió las ventas a toda Latinoamérica, a Estados Unidos y a Europa.

2564-02

Fratelli Currao celebró su 50 aniversario adicionando una línea de alta gama, de diseño refinado y cosmopolita, a la que llamó Imperia. Todos los nombres de sus herrajes corresponden a alguna ciudad de Italia.
Fratelli Currao sigue creciendo y permanece como referente en herrajes de calidad para la construcción por tres razones que interactúan entre si: diseño de vanguardia, innovación tecnológica y un alto nivel de calidad.