Complejo comercial & corporativo en Palermo – Qiub Palermo
QIUB, un gran proyecto comercial & corporativo en Palermo.
QIUB es un proyecto que se desarrolla en un solar de 2.390 m2 que cuenta entre una de sus características mas particulares la de tener frente sobre tres calles de una manzana atípica. El terreno esta ubicado en la la esquina de Juan B. Justo y Honduras, y tiene salida a Humboldt. Serán 14.000 m2 propios de oficinas. Se va a tratar de una torre de oficinas de 25 pisos , que contará con 3 locales comerciales, 8 salas de cine, un patio gastronómico y un parking. QIUB contará con oficinas de entre 68 m2 y 95 m2 totales , en el basamento de la torre (pisos 3º y 4º) , y luego plantas de 530 m2 totales , con oficinas de 104 m2 totales a 180 m2.
Los arquitectos Roberto Baylac y Ariel Wasserman, directores de BW Group, cuentan que detectaron un déficit en la zona. «Faltaba un edificio de oficinas con una propuesta innovadora. Es un proyecto único, que estará ligado íntimamente al tejido barrial que caracteriza a Palermo Hollywood”, contó Wasserman. El nombre de la torre se inspira del diseño de su fachada y estructura ya que todas las plantas estarán contenidas por «cubos» que, dejando de lado los cánones tradicionales de la arquitectura, se acomodarán como en un juego de encastre.
Planeado como un futuro emblema de palermo, QIUB es un complejo edilicio de usos mixtos. Reúne la mejor gastronomía, salas de cine de ultima generación, que serán las primeras del distrito audiovisual, y oficinas con todos los servicios necesarios para potenciar un negocio.
El proyecto es imponente, de bajo impacto ambiental, que se integra naturalmente al entorno con una conciencia sustentable y está dividido en 3 bloques. Empresarial, de Entretenimiento y Público. Todas las plantas cuentan con servicios individuales. Están pensadas para reducir el consumo de energía y el impacto ecológico gracias a los materiales utilizados.
QIUB solo puede existir en Palermo, un barrio en constante desarrollo y movimiento. Por ellos está emplazado estratégicamente en un lugar donde confluyen todos los medios de transporte: grandes avenidas, metro bus, tren, subtes, colectivos y bici sendas. De simple y rápido acceso desde y hacia cualquier punto de la ciudad.
Mientras las calles Humboldt y Honduras están en sintonía con la actividad del polo audiovisual y la oferta gastronómica, la avenida Juan B. Justo, con el tendido del Metrobus, se transformó en una vía de circulación y conectividad privilegiada. Por ello, y con el fin de aprovechar al máximo los usos mixtos tanto para los vecinos del barrio como para quienes vayan a trabajar a este complejo, el proyecto también contempla la cesión de un espacio público de escala urbana en la intersección de Juan B. Justo y Honduras y la creación de una calle interior que vinculará esa nueva área con la calle Humboldt.