Exposición de Arte, Diseño y Arquitectura – Casa FOA Distrito Elcano
Casa FOA Distrito Elcano sorprende con un conjunto de murales sin antecedentes. 4 artistas de primer nivel como lo son Martín Ron, El Marian, Tano Verón y Jorge Pomar, se apoderan con toda su riqueza cultural de las fachadas de la muestra.
La propuesta contó con la convocatoria y curaduría de Elio Kapszuk donde se despliegan distintos lenguajes árticos que se articulan para dar un sentido integrador.
El proyecto se lleva a cabo gracias a la producción general de Natalio Mark, director de la agencia MW Branding.
Murales Casa Foa 2021
Casa Foa representa una variedad de propuestas y miradas sobre un mismo territorio.
El diseño y la arquitectura están aquí para mejorarnos la vida, para ofrecernos la posibilidad de vincularnos en forma distinta con los espacios, haciendo que el lugar donde estemos sea también nuestra casa.
Es por esto que el arte es conceptualmente tan parecido y nos brinda la posibilidad, no solamente de generar belleza, sino de proponer una vida más rica, más identitaria y llena de significado.
Siguiendo esta línea la idea de los murales Casa Foa 2021 es abarcar distintas alternativas y posibilidades discursivas y expresivas desde el arte, un muestrario de lenguajes que puedan inspirar otros proyectos, otras paredes, otros exteriores.
Jorge Pomar y al El Marian nos traen dos propuestas que dialogan desde la diversidad, El Marian desde su militancia pictórica, desde la figuración con valores, nos presenta a una de las mujeres de la Escuela de Bauhaus, como gran usina de arquitectura arte y diseño del siglo 20.
Al igual que Casa FOA a través de su continuidad se ha transformado en un espacio reconocido de las nuevas ideas y la posibilidad de compartirlas, mientras que Pomar nos propone invisibilizar la pared a partir de una propuesta cromática discutiendo los limites. ¿Quién determina cual es nuestro piso y cuál es nuestro techo?
Martin Ron trabaja con una propuesta teniendo como base el piso, la idea del arte urbano como la posibilidad de chocarse con una obra y generar un punto visual que proponga una interacción con el observador.
Y como complemento a estas propuestas visuales, queríamos hacer presente «la palabra», ya que la expresión de una idea nos puede generar también bienestar, la posibilidad de pensar y pensarse.
La posibilidad de pensar el entorno y la vinculación con el mismo. La posibilidad de ser uno con uno y con el otro. La posibilidad de pensar, de escribir y de hacerlo afiche. La de pegarlo y así compartirlo. Esta es la esencia del trabajo del Tano Verón, que junto con junto al resto de los artistas generan un diálogo entre palabra e imagen contundente, teniendo como eje que el arte, el diseño y la arquitectura pueden mejorar nuestras vidas.