Moltrasio –Orígenes la empresa y su trayectoria
Moltrasio es sinómimo de vanguardia en la fabricación de mosaicos de diseño de alta calidad para la construcción. Su empresa de más de 100 años de antiguedad continúa brindando productos de la calidad más alta del mercado.
Víctorio Moltrasio llegó a la Argentina a construir su fábrica en el año 1902. En esa época había una gran demanda de mosaico, que era utilizado en todo tipo de ambientes como hall, veredas, cocinas y baños. En la actualidad la empresa está cumpliendo más de 100 años brindando sus servicios a profesionales de la construcción y clientes particulares.
El mosaico constituye un material ideal para pisos de alto tránsito por su resistencia y durabilidad, permitiendo combinar estilo y belleza con excelente rendimiento. “Su resistencia está dada por su base de cemento y una capa superior con granito y pastina. Después se pule y eventualmente con el tiempo puede tener una repulida”, comenta Miguel Ángel Villar, responsable comercial dela firma.
Las terminaciones de los colores se da con ferrites de diferentes tonos. Los diversos tonos permiten combinar el mosaico con materiales de diversa índole, generando el estilo que uno desee.
La materia prima seleccionada, como el cemento que se utiliza, es fundamental para la calidad del producto. El producto debe estar vibrado y prensado hasta que salga el mosaico desmoldado, luego se coloca en jaulas y se lo deja secar.
Moltrasio tiene una amplia variedad de productos, además de sus mosaicos graníticos, cuenta con placas graníticas, mosaicos calcareos y losetas para exterior.